Robots familiares y tecnología en el hogar con un iPhone

Han pasado más de 50 años desde que la tecnología ha llegado con todo a los hogares y facilitado la vida de millones de familias, empezando con los electrodomésticos hasta llegar al actual internet y los robots familiares. Hoy es posible manejar esta tecnología desde el dispositivo móvil, sobre todo si se trata de un iPhone reacondicionado, el cual ofrece estas capacidades a precios relativamente bajos y con gran funcionalidad.

Un teléfono móvil, sobre todo un iPhone, es una herramienta más que necesaria a la hora de controlar los sensores y dispositivos electrónicos que pueden conformar la domótica del hogar. Con este dispositivo, pueden manipularse siempre que se quieran y a distancia, gracias al internet de las cosas.

Por ejemplo, con la domótica, y antes de llegar al hogar, es posible manejar el termostato y hacer que la temperatura del hogar se mantenga constante. Asimismo, si se está fuera del hogar, pueden manipularse puertas y ventanas, para que se cierren o abran según las necesidades o servicios especiales.

También es posible manejar el cuidado de las plantas con riego automatizado o a la distancia, encender luces de seguridad o ver lo que sucede mediante cámaras y sensores de última tecnología.

Además del iPhone reacondicionado, es necesario instalar sensores en los lugares requeridos, los que cumplirán la función de captar las señales del ambiente, en el caso de automatizar las respuestas.

Asimismo, la instalación requiere terminales de respuesta en el hogar, los que reciben la señal de los sensores y ejecutan la respuesta apropiada. Dichas respuestas pueden controlarse a distancia mediante un software instalado en el iPhone reacondicionado, el cual avisará de posibles incidencias o problemas relacionados a las lecturas.

En última instancia, a través del iPhone pueden controlarse ciertos robots al interior del hogar, como robots aspiradoras e incluso perros robots para que jueguen con los niños. De esta forma, se está más seguro respecto a las actividades de los infantes y el mantenimiento y aseo del hogar.

Autor

root@localhost.localhost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *