Los robots limpiacristales, hasta ahora, no han tenido el mismo éxito que sus primos cercanos, los robots aspiradores.

Y decimos “hasta ahora” porque el robot limpiacristales que hemos tenido el placer de probar, el Conga WinRobot Excellence 970 de Cecotec, puede cambiar esto para siempre.

Es bastante difícil que hoy en día exista alguien que aún no conozca Cecotec, pero si este fuera el caso, os presentamos brevemente a esta marca española: Cecotec, una empresa tecnológica con sede en Valencia, ha sido la responsable de crear una revolución tecnológica en nuestro país.

Ha sido capaz de democratizar los robots aspiradores con su gama Conga Excellence, vendiendo decenas de miles de unidades en todo el país, desbancando a los gigantes que dominaban el mercado y convirtiéndose en la marca de robots aspiradores más vendida en España.

Su fórmula es efectiva: Ofrecer tecnología punta a un precio sin competencia.

Después de conquistar el mercado de los robots aspiradores y de conseguir que miles y miles de hogares españoles se olviden de la limpieza de sus suelos, ahora vuelven a la carga.

Pero esta vez de lo que quieren librarnos es de limpiar los cristales –Esa odiosa tarea que casi todos odiamos por igual.

¿Y lo consiguen? Juzgad vosotros mismos…

Conga WinRobot Excellence 970: La revolución ha llegado a los cristales

Antes de empezar cabe decir que el Conga Excellence WinRobot 970 es la tercera generación de robots limpiacristales que Cecotec lanza al mercado.

Hace tiempo pudimos probar uno de los robots limpiacristales de la anterior generación de Cecotec (el WinRobot 870) y la diferencia tecnológica, en el funcionamiento y en los resultados es abismal. Se nota que estamos ante un producto que es fruto de años de perfeccionamiento, de mejora constante y de investigación y desarrollo.

Nos atrevemos a decir que el WinRobot Excellence 970 va a marcar un antes y un después en el mercado de los robots limpiacristales.

El WinRobot Excellence 970 es, sencillamente, el futuro de la limpieza de cristales.

¿Cómo funciona el WinRobot Excellence 970?

La primera sensación que tenemos al sacarlo de su caja es que estamos ante un producto “premium”. Su cuidado diseño, unido a unos acabados de lujo y a unos materiales sólidos, transmiten una sensación de calidad y eficiencia.

¿Cómo funciona exactamente este robot limpiacristales? Para mantenerse adherido a los cristales tiene en su interior una potente bomba de succión –sistema bautizado como Extrapower Suction– que crea un vacío contra el cristal. Para desplazarse utiliza un sistema de tracción de oruga con bandas de goma que le da una precisión y fiabilidad enorme en los desplazamientos. En otras palabras: Utiliza un sistema de tracción como el que tienen los tanques, preciso y a la misma vez cuidadoso con los cristales al utilizar bandas de goma.

Como podréis ver en nuestra videoreview, el robot se desplaza por los cristales con absoluta precisión milimétrica, sin resbalarse y sin cometer errores.

El WinRobot Excellence 970 lleva dos mopas distintas: La mopa superior se mueve con un movimiento de vaivén constante para humedecer, fregar y eliminar la suciedad más incrustada, mientras que la mopa posterior seca y abrillanta los cristales.

iTech Win 3.0: Inteligencia artificial aplicada a la limpieza de cristales

Antes de pasar a hablar del sistema de navegación del Conga WinRobot Excellence 970 tenemos que decir una cosa: Verlo funcionar el vivo es puro placer.

Como podréis apreciar vosotros mismos en la videoreview un poco más abajo, el sistema de navegación iTech Win 3.0 basado en la inteligencia artificial trae mejoras enormes a las tecnologías pasadas. El WinRobot Excellence 970 se mueve con una precisión matemática y un orden escrupuloso.

Calcula el tamaño de las ventanas, encuentra los bordes (o su ausencia: puede funcionar en mamparas y cristales que no tienen bordes) y realiza la ruta más eficiente.

Y muy importante: Aunque sea un robot limpiacristales, va mucho más allá. Este robot es capaz de limpiar cualquier superficie lisa: Escaparates, espejos, mamparas de ducha, azulejos, mesas de cristal, etc.

Además, su forma cuadrada le permite ser especialmente eficaz con los bordes. A lo anterior hay que añadir que cuenta con 4 programas de limpieza distintos: Recorrido en “N” (para cristales apaisados), recorrido en “Z” (para cristales más verticales), modo Loop (para suciedad muy incrustada) y modo Area (para suciedad localizada).

¿Tenéis ganas de ver cómo funciona este robot?

VIDEOREVIEW: El WinRobot Excellence 970 en acción

Después de verlo funcionar el vivo y de constatar los resultados que consigue, probablemente entenderéis porque afirmamos que el Conga WinRobot Excellence 970 va a cambiar la limpieza de los cristales para siempre.

Al fin y al cabo, ¿Porqué deberíamos seguir limpiando a mano los cristales cuando ya existe una máquina que lo hace así de bien sin esfuerzo alguno?

¿Dónde comprar el Conga WinRobot Excellence 970?

Lo más recomendable es comprarlo en la tienda oficial de la marca: en www.storececotec.com.

PRECIO: No os lo queremos especificar en esta review porque Cecotec hace ofertas y promociones muy habitualmente. Así que la mejor opción para saber el precio es que lo miréis vosotros mismos en la tienda oficial de Cecotec :).

Comprándolo en la tienda oficial os podréis beneficiar del envío gratuito y prioritario en 24/72h, además de contar con la garantía oficial en todo el territorio nacional durante 2 años. Y además, la propia marca ofrece opciones de financiación si lo queréis pagar en cómodos plazos.

ACTUALIZACIÓN: Según parece el Conga WinRobot Excellence 970 está teniendo tanta demanda que Cecotec no da abasto a fabricarlos. Actualmente están teniendo un periodo de rotura de stock.

Sin embargo, siguen aceptando pedidos. Ofrecen la opción de comprarlo ahora para poder asegurar tu sitio en la cola de espera y recibirlo a media que fabriquen más unidades.

En su tienda oficial podréis ver todos los detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here