En las últimas semanas algunos lectores nos han escrito preguntando cuándo Cecotec lanzaría novedades en su actual y exitosa gama de robots aspiradores Conga.

Lectores, ¡vuestros deseos han sido escuchados!

Recién salido del horno de Cecotec nos llega el Conga 1090 Connected, una versión “supervitaminada” y mejorada de su antecesor, el Conga 1090.

La principal novedad del Conga 1090 Connected es la integración con Alexa y Google Home. Se rumoreaba que esta novedad no tardaría en llegar y, de hecho, muchos usuarios de los robots aspiradores Conga la pedían a gritos.

¿Acaso hay algo más cómodo, intuitivo y “molón” que decirle a nuestro robot: “Conga, ponte a limpiar en modo automático”?

Antes de entrar en materia hay que mencionar que el Conga 1090 Connected no es el único modelo con integración con Alexa y Google Home: Cecotec también acaba de presentar el Conga 3490 Elite, una versión mejorada y conectada del superventas Conga 3090 con navegación láser.

Las novedades del Conga 1090: Control por voz, navegación más inteligente, control por app…

Integración con Alexa Y Google Home

Olvídate de tener que buscar el mando a distancia del Conga 1090 Connected para ponerlo a limpiar. A partir de ahora será suficiente con decirle “Conga, empieza a limpiar” gracias a su integración con Alexa y Google Home.

Como hemos mencionado, la principal novedad que incluye en Conga 1090 Connected es el control por voz e integración con Alexa y Google Home. Podremos darle varias órdenes a este robot aspirador, como que empiece a limpiar, que pare de limpiar, que vuelva a la base de carga o localizar el robot aspirador.

iTech Smart 2.0: Una navegación más inteligente y eficiente

El Conga 1090 Connected cuenta con navegación aleatoria, igual que su antecesor Conga 1090. Sin embargo, el modelo Connected incluye el nuevo sistema de navegación iTech Smart 2.0, un sistema mejorado que le permite limpiar de forma más eficiente y ordenada.

Control total mediante app para Android e iOS

Otra novedad muy esperada: ¡El Conga 1090 Connected es el primer Conga con navegación aleatoria (“low cost”) que incluye control por aplicación! Al ser un robot que no tiene capacidades de mapeo, desde la aplicación no podremos ver la posición ni el plano de nuestro hogar, pero sí que tendremos acceso a otras funciones e información muy interesante.

A través de la aplicación del Conga 1090 Connected podremos ajustar la potencia de aspirado, seleccionar uno de sus 6 programas de limpieza, programar el robot aspirador…

Podremos poner a funcionar el robot desde la aplicación, seleccionar uno de sus 6 modos de limpieza, ajustar el nivel de potencia de aspirado (Eco, Normal, Turbo), el nivel de caudal de líquido del modo fregado, consultar el estado o el nivel de batería, ver el historial de limpieza, programarlo…

Fregado inteligente con tecnología iWater

El Conga 1090 Connected también incluye como novedad la tecnología de fregado iWater, que permite ajustar la dosificación del agua a 3 niveles distintos mediante una válvula electrónica. A lo anterior hay que añadir que su depósito con 2 compartimentos le permite aspirar y fregar… ¡Simultáneamente!

El Conga 1390 Connected es capaz de dosificar el agua de fregado mediante una válvula electrónica, haciéndolo perfecto para cualquier tipo de suelo y nivel de suciedad.

Otros puntos fuertes del Conga 1090 Connected 

Hasta aquí hemos visto las novedades más destacables de este nuevo Conga 1090 Connected, pero además cabe recordar que hereda muchas otras características de su antecesor, el Conga 1090. A modo de resumen, vamos a recordar las más destacables:

Sistema BestFriend Care: ¡Pensado para mascotas!

El Conga 1090 Connected viene de serie con 2 cepillos centrales, uno de los cuales es específico para mascotas. Este último está formado por bandas de silicona en lugar de cerdas tradicionales, lo que hace que los pelos de mascota no se enreden y puedan ser succionados con más facilidad y eficiencia por el robot aspirador.

Tecnología ForceClean con una potencia de succión de hasta 1400 pA

Los 3 niveles de potencia de succión de este robot aspirador le permiten maximizar la autonomía de la batería y trabajar a máxima potencia sólo cuando es necesario.

Como su antecesor, el Conga 1090 Connected cuenta con una potencia de succión de hasta 1400 pA, que en este nuevo modelo podemos ajustar a través de la aplicación. Con el modo Eco desarrolla una potencia de succión de 800 pA; con el modo Normal, 1.200 pA; y con el modo Turbo, 1.400 pA.

Programable, con batería de gran duración y vuelta automática a la base de carga

Como no podía ser de otra manera, el Conga 1090 Connected es programable (mediante la app o el mando a distancia) 24 horas 7 días a la semana. Podremos escoger a qué horas y qué días específicos queremos que el robot se ponga a limpiar.

Además, cuando el robot se quede sin batería, es capaz de volver automáticamente a la base de carga para recargar su batería y estar listo para el siguiente ciclo de limpieza de forma automática.

Y hablando de su batería, se trata de una una de Ion-Litio con 2.600 mAh de capacidad, dándole una autonomía al Conga 1090 Connected de hasta 160 minutos.

Conclusión: ¿Para quién es el Conga 1090 Connected?

Este nuevo Conga de Cecotec va dedicado a un público muy específico: A aquellos que buscan un robot aspirador de precio reducido, eficiente y práctico, pero a la misma vez no quieren prescindir de la conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías: el control por app y la integración con Google Home y Alexa.

El Conga 1390 Connected ha sido ligeramente rediseñado: Incluye cristal templado en su parte superior y la botonera ha sido modernizada.

Es evidente que el Conga 1090 Connected no limpiará tan ordenadamente como sus hermanos mayores con navegación mediante giroscopio (Conga 1390, por ejemplo) o con navegación láser (Conga 3090 y Conga 3490 Elite).

Pero aún así, estamos ante un robot aspirador muy eficiente y perfecto para pisos de tamaño medio. Si nuestra distribución no es demasiado complicada, la tecnología iTech Smart 2.0 con la que cuenta el Conga 1090 Connected le permitirá limpiarlo de forma eficiente y bastante ordenada.

¿Dónde comprar el nuevo Conga 1090 Connected al mejor precio?

El Conga 1090 Connected ya está disponible en la web oficial de Cecotec por un precio de 289€. Comprándolo en su página web oficial conseguimos envío prioritario en todo el territorio nacional y su garantía con servicio técnico nacional de 2 años.

Además, en storececotec.com, ofrecen financiación sin intereses (0,00% TAE) para que lo podamos pagar en cómodos plazos sin que por ello paguemos más por nuestro preciado ayudante.

¿Te ha parecido útil este artículo?

¡Valóralo haciendo click en los corazones!

Nota media / 5. Total de votos:

¡Gracias!

Si te ha gustado el artículo... ¿Nos sigues en nuestro canal de Youtube?

Sentimos que este artículo no te haya parecido útil :(

¡Ayúdanos a mejorar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here